|

WC manual vs eléctrico

Te cuento las ventajas y preguntas frecuentes que me han hecho sobre la conversión a un WC eléctrico que funcione con agua salada.

La mayoría de navegantes,  después de haber sustituido su wc manual por un wc eléctrico no lo vuelven a echar de menos.

 

Estas son algunas razones que argumentan:

 

  1. Trituran bastante bien el papel, los residuos y reducen drásticamente los taponamientos.(Con esta razón ya sería suficiente hacer el cambio no?.
  2. Los invitados odian y se sienten intimidados por los inodoros manuales.
  3. Es más fácil conseguir que la gente use la correcta cantidad de agua para vaciar la taza con un eléctrico que un wc manual, porque es un trabajo interminable y así poder pasar suficiente agua para que los residuos no se queden en las tuberías y causen atascos.

En muchos países es obligatorio tener un tanque de almacenamiento y no contaminar el mar y si éste está alejado del WC manual, no tendrá fuerza para impulsar el residuo a esa distancia, así que es momento de actualizarte.

Los inodoros eléctricos no son complicados de usar, el consumo de energía es mínimo y requieren mucho MENOS mantenimiento que los inodoros manuales.

 

Preguntas frecuentes, FAQ’s:

Tengo dos Wc y me dicen que consumen bastante electricidad.

Muchas personas optan por dejar al menos un wc manual, por si te quedas sin energía eléctrica. Bueno, si pierdes la energía eléctrica tendrás problemas mucho mayores que tener que usar un cubo. 

 

 ¿Es verdad que lo más fácil es poner un kit de conversión a eléctrico?

Si, es más fácil porque sabes que ese kit cabe sin problemas en el cuarto de baño y se adapta a la taza existente, pero OJITO son sensibles a atascarse, suelen hacer mucho ruido y consumen bastante electricidad.  Aunque si sueles navegar por el día, esta opción quizás no te preocupa.

 

¿Por qué son más ruidosos los eléctricos de agua salada que los de agua dulce?

Se suele pensar que es el triturador el que hace tanto ruido, pero realmente es la bomba de entrada de agua. Los inodoros de agua dulce son más silenciosos porque no tienen una bomba de aspiración que funcione para introducir el agua en la taza… tienen una válvula solenoide que se abre y se cierra para introducir el agua del circuito de a bordo.

 

¿Cómo puedo reducir ese ruido?

Si es realmente molesto para ti, el montar el inodoro sobre  una espuma  aislante, puede ayudar . Porque el casco actúa como caja de resonancia.

 

¿Piensas que el wc eléctrico es muy costoso?

Pues calcula cuántas horas pierdes, desatascando el wc y verás que te sale a cuenta el cambio.

 

¿Qué más tengo que cambiar a parte del inodoro?

Algunas personas han tenido atascos en el baño después de cambiar el WC por uno nuevo. Pon mangueras nuevas y verás reducir las posibilidades de obstrucción.

* * *

Bien, después de todos estos argumentos vemos que tener un Wc eléctrico es más ventajoso que tener uno manual. Si decides actualizar tu inodoro verás que tendrás más tiempo de ocio en el barco y menos preocupaciones.

 

Aunque antes de ofrecerte cualquier recomendación, hay que saber qué tamaño tiene tu barco, cuántas personas suelen ir a bordo, etc., para saber qué inodoros son los adecuados para ti.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *