|

Errores de productividad – Reparaciones a bordo

En este video no voy a hablar de errores técnicos. sino de errores de productividad

Corregir estos errores puede mejorar tu eficiencia y la satisfacción del cliente durante el proceso de reparación de saneamiento náutico.

 

No vayas  a bordo sin antes tener las respuestas a estas preguntas 

  • ¿Qué problema tiene el inodoro?
  • ¿Qué WC tiene instalado a bordo?
  • ¿Cuántos inodoros tiene a bordo?
  • ¿Cuántos años tiene el WC?
  • ¿Es un barco comercial o de uso particular?

 

  1. Es un ERROR ir a bordo sin saber el fallo: Sin conocer el problema específico del inodoro, puedes perder tiempo tratando de identificar la causa y solución del mal funcionamiento. Preguntar sobre el problema es crucial para un diagnóstico preciso.

No basta que te diga que no funciona, hazle preguntas preguntas y más preguntas. Con sus respuestas podrás diagnosticar mejor. Por ejemplo,  los problemas más comunes que suelen tener son:

La taza del inodoro no se vacía  El tanque no se vacía.Como es muy extensa esta respuesta Te explico las posibles causas en un próximo video. 

2.- Es un ERROR  ir a bordo sin saber que equipo tiene instalado.No identificar correctamente la marca  y modelo del inodoro o bomba instalada, puede resultar tu  pérdida de tiempo y recursos.

Si no sabes lo que  está instalado a bordo, puedes encontrarte con dificultades para acceder ni a información técnica o para obtener las piezas de repuesto adecuadas. Cada sistema tiene sus propias especificaciones y necesidades.

 

Por eso Sin la identificación del producto y descripción del problema no vale la pena ir a bordo. Acuérdate siempre:  No cobraras ese tiempo.. ni los desplazamiento al barco.

 

¿Cómo saber qué inodoro o bomba tiene instalado a bordo?

Muchos de los fabricantes de inodoros  ponen la etiqueta identificativa en un sitio muy poco visible. Dile a tu cliente que mire en el lateral o en la parte trasera de la taza y que te de el  nombre del fabricante, modelo y voltaje.

Ojo la etiqueta que lleva el motor no suele corresponder a la marca del inodoro,.

(mostrar imagen en ppt formacion)

 

Acuérdate que si se trata de un sistema de vacío Vacuflush también tendrás que saber además del modelo de wc que modelo de generador de vacío tiene instalado

 

Si no lo tiene claro con ayuda del móvil te puede enviar unas fotos por Whatsapp y así podrás idenrificarlo

 

3.- ¿Por qué debes saber Cuántos años tiene el WC?

No es lo mismo reparar un producto nuevo,  que uno usado. Las averías de un Wc dependerá del desgaste, el estado de las mangueras, ect, ect.

 

Prioridad en la reparación:

 

4.-¿Cuántos inodoros tiene a bordo? NO es lo mismo que viva a bordo y que le falle el único wc que tiene,  que tener un yate con 7 baños y se haya estropeado uno.

 

 5.-¿La embarcación se dedica a actividades comerciales o es de uso privado?

Si no sabes si el barco es comercial o de uso particular, podrías subestimar la urgencia de la reparación. Los barcos comerciales, especialmente aquellos en alquiler, pueden tener prioridades más altas y necesitar soluciones más rápidas.  tenlo presente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *