|

No te quedes sin cobrar tus facturas – Reparaciones a bordo

No te quedes sin cobrar tus facturas

 

¿Te dedicas profesionalmente a hacer reparaciones de saneamiento a bordo? 

Soy Rosa dahlberg y en este video te enseño los errores más comunes que debes evitar para no perder dinero.

En el anterior video te recomendé que deberías hacer,  a la hora de iniciar un nuevo trabajo, que es la recopilación de datos esenciales.  Ahora quedan unas tareas que son las más importantes para ti.

 

¿A que  no te gusta el papeleo,¿verdad? tu quieres resolver una avería  y realizar el trabajo. Pero si trabajas por cuenta propia y no tienes una oficina que se encargue de la burocracia,  esto se complica. 

Error 1

No vayas a bordo si no tienes  todos los datos de tu cliente para su facturación.

 

Esta  tarea post trabajo y cobro será más fácil si tienes previamente la siguiente información : 

  • Datos de contacto, teléfono.  Persona encargada del cuidado del barco  ect
  • Datos de facturación, Email ect.

Error 2

Falta de comunicación de tarifas y costos: 

No informar al cliente previamente sobre tus tarifas de facturación, puede llevarte a discusiones o malentendidos después de completar el trabajo. No tengas reparo en informar tu precio hora y desplazamiento.  

Muchos clientes no logran entender porque los técnicos cobran más caro si hacen la reparación por ejemplo en las Baleares o en la Península,  en un puerto o en otro.

Todo tiene un motivo:  un técnico o empresa tiene que cubrir la mano de obra del técnico y también otros gastos: seguros de responsabilidad civil, Tasas de las marinas,, tarifas de parking, También implica mucho tiempo en papeleo, porque  en muchos puertos no dejan entrar si no entregas previamente un infinidad de documentación… y seguro que hay mas cosas que me he olvidado.

Si tu cliente sabe que tú eres un técnico especializado, no tendrá reparos en pagar tu servicio.  Si le parece caro,  no tengas reparos en que se vaya a otro sitio……..

Recomendación para el Cobro de facturas:

Es beneficioso para ti ofrecer distintos métodos de pago para cobrar. La transferencia  bancaria es la más segura.

Si al finalizar el trabajo a bordo  no tienes un terminal de cobro tipo TPV , enviale un enlace por email o whatsapp a tu pasarela de pago segura y que el cliente lo autorice.

Error 3

No aclarar la garantía:

No informar a tu cliente de manera clara y anticipada sobre los detalles de la garantía, puede llevar a confusión y sorpresas, si se espera que ciertos costos están cubiertos por el fabricante.

Por ejemplo, en un inodoro nuevo, un motor quemado, unas juntas que no sellan bien, se consideran negligencia o desgaste y no estan cubiertas.  También Infórmale que si los elementos para reparar NO  son accesibles, se utilizarán más horas para realizar el trabajo, que las que puede cubrir la garantía  (tales como desmontar el suelo del comedor del barco para acceder a una bomba)

Informate previamente que va a cubrir exactamente el fabricante por ese tipo de reparación e informa a tu cliente, para que no pierdas dinero porque la mayoría de veces tu no has vendido el equipo.

Ten una buena comunicación y entendimiento con el fabricante. Entérate de cuanto te van a pagar y si ellos van a cubrir los portes de enviar las piezas de recambio o sustitución del producto entero.

 

Avisale previamente. evitarás sorpresas!

 

No tener la prueba de garantía

Otro error que puedes cometer, es  ir a bordo si tu cliente no te ha enviado la documentación de garantía. Una vez hayas ido, él tendrá poco interés en enviartela (lo sé por experiencia).

Una factura del barco sellada por el vendedor sería suficiente  (fijate que lleve fecha). 

  

 

Si, si,Tienes que ser estricto con estas cosas,  porque si no, el fabricante no te abonará el dinero.

 

  • CONCLUSION

Si te has quedado hasta aquí es porque esta información ha sido de interés para ti.

Ahora ya sabes cómo  evitar menos problemas con la facturación y el cobro.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *