| |

Lo que no te han contado sobre los inodoros Vacuflush

Empezar en 0:00

Ahora puedes disfrutar de estos inodoros silenciosos y con poco mantenimiento. El enjuague del sistema con agua dulce te ahorrará muchas molestias.

 

El principio de funcionamiento es el siguiente:

 

Los  inodoros  funcionan con el sistema de agua dulce presurizado a bordo. Este es el que suministra agua a las duchas y la cocina  cuando se abre un grifo.  llevan incorporada una válvula solenoide y no hace falta poner ninguna bomba de agua adicional.

El motor está integrado en la cerámica y es muy silencioso

El poderoso triturador impulsa el residuo hasta el tanque de almacenamiento que puede estar situado hasta 30 o 90  metros de distancia.

 

Cómo se operan :  

 

Los fabricantes suelen ofrecer la misma versión de la taza de porcelana con las siguientes  diferentes opciones de descarga. Las dos primeras son las más comunes:

 

Con Interruptor eléctrico. Los modelos sencillos y de menor coste, no tienen caja de control, simplemente se operan generalmente mediante dos interruptores  eléctricos. Pulsando uno de los pulsadores introduciremos el agua en la taza. Y con el otro realizaremos la acción de trituración y evacuación. 

 

Mediante Panel automático

Pulsando una vez entra la cantidad de agua preestablecida en la taza (se puede cambiar la cantidad si queremos) y luego una vez hemos acabado,  pulsamos el de descarga, el triturador también tiene establecido un periodo de tiempo para evacuar (este no se puede regular el tiempo).

Al final de cada ciclo entra una pequeña cantidad en la taza para evitar posibles malos olores.

 

En el caso de los modelos de inodoros de la marca DOMETIC y Sanimarin, vienen con una caja electrónica de control y el panel de pared, por separado. En el caso de la  marca TECMA la mayoría de modelos, toda la electrónica se encuentra en el panel

 

En los modelos de botón neumático, éste se encuentra normalmente en la taza  (ideal para instalaciones antiguas donde es difícil hacer una instalación eléctrica para poner el panel en la pared. También existe la posibilidad de montar este botón en la pared.

¿Cómo funciona? pulsamos una vez y entra agua en la taza y pulsamos dos veces y se vacía.

 

Instalación

 

Importante seguir siempre las recomendaciones del fabricante.

 

La  configuración de la instalación de estos inodoros va a ser diferente que la instalación de un inodoro eléctrico que funcione con agua salada. Esta vez será mucho más sencillo y más seguro  porque eliminarás el grifo de fondo de entrada de agua salada.

 

Recomendaciones:

 

Instalaremos en cada inodoro una llave de cierre en la manguera que está conectada a la electroválvula, para que la podamos cerrar, siempre que queramos o necesitemos dar servicio al WC. 

 

Instala un filtro para la entrada de agua. Aunque uses agua dulce que tiene menos impurezas que el agua salada,  es recomendable. La calidad del agua en algunas zonas es dura.

 

 Protección de la electrónica

 

En los modelos que tenga  la caja de control, como no es necesario que esté visible, evitar ponerla en el suelo o detrás del inodoro porque recibirá mucha humedad,

El sitio ideal es ubicarla dentro de un armario.

Revisar el estado de las mangueras,  cambiarlas si tienen más de 3 años.

 

FAQS ,Preguntas frecuentes.

 

¿Por qué son más silenciosos que los típicos wc eléctricos?

 

El motor está en el interior de la taza, al contrario que los inodoros estándares. Muchos modelos tienen el motor suspendido y amortiguado para que no pase las vibraciones al Vasco y pueda hacer de caja de resonancia.

 

¿Si he cambiado mi wc de agua salada a agua dulce que tengo que tener en cuenta?

 

Si no has varado el barco mientras se hacía la instalación. El grifo de fondo de entrada de mar, lo tienes que cerrar con un tapón de bronce, y quitarle la palanca o llave, para que no se mueva accidentalmente y cuando saques el barco del agua en la próxima temporada, quita el grifo .

 

¿Navego en velero y me preocupa que pueda salirse el agua al escorar?

La mayoría de modelos tienen la función de taza seca o vacía.

 

Te resumo las ventajas de estos inodoros:

 

  • Amplia variedad de medidas y diseños de la taza 
  • Puedes elegir los modelos que lleven tapa y asiento de cierre suave. Te ahorrará el cambiar la tapa frecuentemente, porque evitas que se cierre de golpe y se rompan las bisagras
  • Con bajo consumo de agua y electricidad
  • Muy fáciles de usar
  • Son silenciosos
  • NO despiden malos olores.
  • La mayoría llevan protección de  sobre llenado del tanque 
  • Y tienen gran variedad de modelos con Bidet a juego
  • Tienen poco mantenimiento.

 

En fin, si quieres elegir un inodoro pues el que tiene mejor relación calidad/precio en los modelos sencillos con interruptor es el Sanimarin y  de los modelos automáticos el que tiene  diseño, eficiencia del triturador sin duda es el Tecma.

 

Aunque tengas el inodoro más eficiente y quieres evitar gastar en reparaciones, no tener atascos y malos olores, apúntate a mi curso y te enseño forma fácil y ágil de como hacerlo.

 

Agradecimiento a la marca Sanimarin, Tecma y Dometic por compartir imágenes de sus productos

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *