| | |

¿Limpias igual un inodoro doméstico que uno náutico?

¿Limpias igual un inodoro doméstico que uno náutico?

Según los resultados de una encuesta que realicé, el 70% de  las personas limpian los inodoros del barco de igual forma que los de casa .

¿Sabes que te ahorrarías mucho dinero si cambias algunos hábitos de higiene?.

A continuación te explico los motivos más importantes por los cuales no deberías usar algunos productos para la higiene de tu baño.

Diferencias entre Doméstico y náutico

CARACTERISTICAS FISICAS

Un inodoro doméstico está hecho de porcelana y es muy resistente a los productos de limpieza.

Pero un inodoro náutico además de tener la taza de porcelana tiene elementos de goma, eléctricos y electrónicos, por lo que es sensible a los productos agresivos. 

¿QUÉ DAÑOS PRODUCEN LOS PRODUCTOS INADECUADOS?

Los componentes que integran el inodoro náutico tales como juntas, las gomas, electro válvulas, etc se deformaránagrietarán o se bloquearán. Vas a tener que sustituirlas cada temporada, porque los inodoros no van funcionarán bien.

Por ejemplo, en un sistema de inodoros Vacuflush,  dañar la junta goma de la taza,  causa que el sistema de vacío no quede estanco y puede que se quemen los motores de las bombas, o se produzcan atascos.

 

PRODUCTOS DE LIMPIEZA MÁS UTILIZADOS EN LOS WC NAUTICOS

También hice una encuesta para saber qué productos empleaban para quitar las manchas de cal y moho en el barco y quedé bastante alarmada.

Los únicos que merecen aprobación son el bicarbonato y el SC1000  aunque según su densidad no son eficaces. Tienes que poner mucha cantidad para eliminar la suciedad. 

Existen productos en el mercado que son ecológicos, seguros y  eficientes os los mostraré en próximos videos. 

CONCLUSION: 

En mi larga trayectoria profesional no sabes cuántos problemas he visto que han sido causados por una incorrecta limpieza del inodoro en los barcos.

El entorno marino es delicado y deberíamos ser conscientes que el uso de algunos productos agresivos de uso doméstico,  deberían ser evitados.

Está en tus manos: evitar costosas reparaciones si limpias y haces un mantenimiento con productos adecuados en el wc a bordo.

En los proximo post te enseño unos productos excepcionales y más consejos sobre este tema.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *